­
  • Seguridad
El pasado miércoles fue secuestrado un comerciante, en la comunidad de La Presa y piden millón y medio de rescate

El comerciante Guillermo Varela Lira fue secuestrado desde el pasado miércoles y sus captores solicitan a la familia un millón y medio de pesos para dejarlo en libertad.

De acuerdo con la información disponible, como todas las mañanas Guillermo Varela y su esposa salían a caminar de su domicilio en la comunidad de La Presa del municipio de Ixtacuixtla al paradero del Centenario que está a varios kilómetros hacia abajo.

Una vez hecho el recorrido el comerciante que vende productos en San Martín Texmelucan le hablaba a uno de sus hijos para que fuera a recogerlos, sin embargo la mañana del miércoles ya no fue posible porque fue llevado por la fuerza por hombres armados.

Según la versión de algunos testigos, los sujetos armados bajaron de un vehículo blanco sin placas y empezaron a golpear al comerciante mientras que el otro se encontraba en el volante con el motor encendido.

Después de propinarle una golpiza lo subieron a la fuerza ante la mirada atónita de su esposa. Los maleantes huyeron con dirección hacia Ixtacuixtla, minutos después la señora llegó a su domicilio y les informo a sus hijos la pesadilla que vivió mientras secuestraban a su esposo.

Al poco tiempo de lo sucedido la familia recibió una llamada anónima de un número que tienen plenamente identificado pidiendo el rescate de millón y medio de pesos por la vida del comerciante, amenazando que si informaban a las autoridades les pesaría con la vida de Guillermo.

La esposa de Guillermo Varela mencionó que el día del secuestro de su esposo de lo único que puede acordarse es que uno de los sujetos era de complexión robusta de aproximadamente 1.85 de altura y portaba sudadera negra. Del rostro no pudo ubicar a nadie ya que los cuatro traían pasamontaña y el vehículo era un Volkswagen Jetta color blanco de modelo reciente y sin placas.

Tags