- Política
Uno de los abogados de la ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Gubernatura Lorena Cuellar Cisneros, confirmó la traición en la que incurrió el Presidente estatal del Sol Azteca Juan Manuel Cambrón Soria ya que además de cambiar a los representantes a modo, se opuso a la llegada del abogado ya que temía fuera evidenciadas sus traiciones.
Fue Heriberto Gómez Rivera quien en la entrevista que ofreció a través del noticiario del portal e-consulta, resaltó su llegada al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como representante suplente del propietario, no fue bien vista por Cambrón Soria, quien trató sin éxito de frenar su llegada.
Precisó que a pesar de que el líder nacional del PRD emitió el nombramiento, su llegada estuvo paralizada por casi un mes; “Manuel Cambrón llamó el ITE para manifestar que era inválido el nombramiento y fue suspendida la toma de protesta por más de 25 días hasta que se emitió un nombramiento doble”, precisó.
Sin embargo, Gómez Rivera recordó que después de que se destrabó su llegada como representante al órgano electoral, lograron generar un trabajo jurídico que con el paso de los días fueron cambiadas varias de las acciones por Manuel Cambrón ya que no le gustaron porque ya había fraguado la traición.
En ese sentido, el abogado reforzó las acusaciones que en días pasados emitió la Senadora del PRD en contra del inexperto dirigente del PRD a quien tildó de traidor, tras cambiar a los representantes en las casillas correspondientes quienes fueron en su mayoría gente afín al PRI lo que contribuyó para la derrota de Cuéllar.
“Se hicieron los nombramientos de los representantes ante las casillas…se presentaron al CDE, se dieron los nombres y los candidatos aceptaron que se propusieran propietario y suplente”, resaltó.
“…sin embargo al llegar a los términos, las propuestas fueron cambiadas de manera sorpresiva y los que estaban nombrados no pudieron acceder a las casillas porque de última hora fueron cambiados los representantes”, asentó el ex funcionario electoral.
Por otra parte, Heriberto Gómez aprovechó para descartar que su llegada al equipo de la ex candidata fuera para apoderarse del partido, ya que es una de las justificaciones que Juan Manuel Cambrón promueve entre la base perredista para crear un clima de confrontación.