• Congreso
  • Lucía Pérez
La propuesta fue aprobada por mayoría de votos de los diputados del Poder Legislativo local.

En sesión ordinaria y por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado aprobaron desechar el proceso de juicio político contra el alcalde de Panotla, Saúl Cano Hernández, así como del regidor, presidente de comunidad, secretario del ayuntamiento, tesorero, y directora de ingresos y egresos del mismo municipio, porque no se actualizaron las causales.

El dictamen fue presentado por la presidenta de la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Congreso del Estado de Tlaxcala, Sinahí Parra Fernández, del expediente parlamentario  SPPJP001/2016.

La denuncia de juicio político en contra de Saúl Cano Hernández, José Tomás Sánchez Duran, Héctor Córdoba Pérez, Defino Carro Muñoz, Carolina Carpintero Minor y Maricela Hernández Cuamatzi, en su carácter de Presidente municipal, Regidor, Presidente de comunidad, Secretario de Ayuntamiento, Tesorera y Directora de ingresos y egresos, respectivamente,  todos del Municipio de Panotla, Tlaxcala.

La queja fue presentada en abril de este año por parte de Gabriela Aracely Zepeda Quiroz, quien denunció la presunta comisión de irregularidades en el desempeño de su función, por violaciones sustanciales a las leyes supremas que rigen el estado de derecho.

La diputada local, dijo que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 45 y 48 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, así como en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, propusieron desechar la denuncia de juicio político en contra de los ciudadanos antes mencionados. La propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados en el Pleno. 

Tags: