- Política
Esta tarde la Senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández presentó un punto de acuerdo en el cual exhortó al Ejecutivo Federal para establecer acciones en favor de migrantes víctimas de descarrilamientos del tren conocido como “La Bestia”.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Año de la LXII Legislatura, la Senadora Adriana Dávila mencionó que: “el Estado Mexicano debe salvaguardar los derechos humanos de cualquier persona que esté en territorio Nacional, sobre todo el derecho fundamental que es la vida”.
En su intervención la Senadora Adriana Dávila expuso que tan sólo en 2012 se registraron dos descarrilamientos de La Bestia; de igual forma dijo que en abril de este año el también llamado “Tren de la Muerte” sufrió otro accidente en el Estado de Oaxaca, aunado al suscitado el pasado 25 de agosto en el Estado de Tabasco.
Adriana Dávila aseveró que: “los Senadores de la República deben mostrar solidaridad con las personas que han resultado lesionadas, no sólo en el discurso, sino en acciones concretas que protejan los derechos humanos de los migrantes que viajan en La Bestia”.
“El Senado de la República debe exhortar al Gobierno Federal a llevar a cabo acciones para que los migrantes afectados y sus familiares reciban atención médica y protección” de igual manera Adriana Dávila pidió hacer un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se haga una evaluación del Estado en que se encuentran las vías del ferrocarril en todo el País.