- Política
Luego de que la Senadora Adriana Dávila Fernández junto con el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez se confabularon para asirse de los consejeros nacionales, decenas de panistas podrían abandonar el Partido Acción Nacional (PAN) como lo hizo en días pasados el ex senador Marco Tulio Munive Temoltzin.
En entrevista la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez así lo dejó entrever, toda vez que denunció que en el pasado ejercicio se confabularon desde la dirigencia del albiazul para cerrarle el paso a varios aspirantes de otras corrientes al interior del PAN; “en mis 18 años de Panista nunca había visto esto”.
La también ex funcionaria federal, resalto que; “en ningún lugar del mundo -sin fraude de por medio- puede el equipo en el poder perder el 90 por ciento de las asambleas municipales donde vota la base y luego ganar el 90 por ciento de los consejeros en asamblea estatal manipulada por ese mismo poder rechazado por la militancia”.
Recordó que el pasado fin de semana luego de 13 horas de asamblea cuando normalmente dura cinco horas; “fue el tiempo que les tomó capturar manualmente con dictado de escrutadores manipulando las boletas los cuales tienen relación de subordinación con los candidatos”.
Aurora Aguilar precisó que los resultados que dieron 218 votos nulos de 570 asambleístas fue un hecho insólito, de ahí que lamentó que el dirigente estatal Carlos Carreón no tenga autonomía y que solo sea un vil títere al asumirse como parte del grupo de Adriana Dávila ya que su estancia en la dirigencia no genera imparcialidad.
Por lo anterior, no descartó que en días próximos se pueda dar una salida masiva de panistas por todo el cochinero que se vive al interior, sin embargo, puntualizó que; “la institución no tiene la culpa que algunas personas de la dirigencia no entiendan su nivel y responsabilidad institucional”.
Y es que en días pasados el ex candidato del PAN a la alcaldía de Chiautempan Marco Tulio Munive renunció a su militancia por haberse prostituido el albiazul para ganar procesos internos.
“Los procesos internos que se llevan a cabo actualmente son un mercadeo de compra-venta de votos que atenta contra la democracia que muchos mexicanos hemos construido y que son contrarios a los fundamentos del partido”, asentó en su misiva el pasado 30 de noviembre.
Tras 14 años de militancia activa en el PAN, Munive Temoltzin decidió presentar su renuncia a la dirigencia nacional y estatal de ese instituto político al considerar que su ex partido en Tlaxcala, se ha convertido en dama de compañía del PRI; “lamentablemente quienes enarbolan la bandera de Acción Nacional en nuestro estado, sea han convertido en cómplices del gobierno”.