• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Admiten diputados que los costos directos e indirectos de la corrupción son millonarios de ahí que buscan implementar la cultura de la legalidad en Tlaxcala y en todo el País.

Admiten diputados locales del país que para la implementación de los sistemas locales anticorrupción de nada serviría la serie de reformas nacionales en la materia, si en los Estados y municipios no hay voluntad política y no se cuenta con la legislación necesaria para que las reformas estructurales cumplan con su cometido.

Fue el diputado local Albino Mendieta Lira quien durante la asamblea con sus homólogos de diferentes partes de la República Mexicana miembros de la COPECOL celebrada el pasado jueves 8 del presente mes en el Senado de la República, coincidieron en que es urgente la implementación de los sistemas locales anticorrupción.

En la exposición de motivos que realizó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la COPECOL en el encuentro nacional que realizaron diputadas y diputados locales de todo el país, coincidieron que el sistema nacional anticorrupción es un gran avance para el país y es la directriz que se debe reproducir en los estados y municipios para erradicar el lastre de la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Mendieta Lira insistió en la implementación de los sistemas locales anticorrupción, ya que; “no serviría la serie de reformas nacionales en la materia si en los estados y municipios no hay voluntad política y no se cuenta con la legislación necesaria para que las reformas estructurales cumplan con su cometido”.

Agregó que; “los costos directos e indirectos de la corrupción son millonarios por esta razón buscamos como hacer posible la cultura de la legalidad en Tlaxcala y en todo el País, estos instrumentos deben servir para vivir una nueva realidad social en donde el poder público y las instituciones sean vistos con mayor eficiencia y cercanía a los ciudadanos”.

“Es un reto muy grande que debe sumar esfuerzos honestos y efectivos de gobernantes y gobernados para atender con acciones efectivas la indignación pública de la ciudadanía, frente a la persistencia de la corrupción que está desestabilizando a muchos países que genera crisis y atraso”, enfatizó.

Finalmente dijo que; “por todo esto, en la COPECOL los Legisladores tomamos en cuenta las opiniones de todas las corrientes políticas y de los expertos en la materia para caminar juntos cerrando el paso a la corrupción y a la impunidad, en favor de México y nuestros Estados”.

En esa reunión estuvieron el Presidente de la Cámara Alta, el Senador Pablo Escudero, de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana el Senador Héctor Yunes, de la COPECOL  Ramiro Ramos, así como los coordinadores de las bancadas del PRD y PVEM los senadores Miguel Barbosa y Carlos Puente respectivamente.

Tags: