• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Aclaró que alguno de sus familiares puede participar en un proceso interno por tener goce de sus derechos.

La lideresa del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, aseguró que no se le ha negado el registro a ninguna planilla para la renovación del Comité de Vigilancia y que la convocatoria fue emitida en tiempo y forma, por lo que descartó también alguna confrontación entre sus compañeros.

En entrevista, dijo que las puertas del gremio están abiertas para el registro de aspirantes, quienes tienen hasta el 15 de septiembre para hacerlo, pero según el estatuto solo pueden competir un máximo de tres, así que si esa cuota se cumple ya no habrá cabida para más y el periodo quedará cerrado.

Al mismo tiempo, negó de forma tajante que pretenda imponer a uno de sus hijos al frente de dicho Comité que es responsable de conocer y aprobar el destino de las finanzas sindicales, pues no encabeza ninguna planilla, aunque no escondió el hecho de que le gustaría que participarán porque tienen el derecho como sindicalizados que son y con goce de sus derechos.

La votación se llevará a cabo el 4 de octubre en sesión de Congreso Estatal, con la participación de todos los agremiados que votarán de forma directa y secreta, para determinar qué planilla deberá ostentar el nombramiento del referido comité.

Por otro lado, Rodríguez Guzmán dijo que a una planilla sí se le negó el registro porque no especificó el color de la misma y no cumplió los requisitos plasmados en los artículos 104 y 106 del reglamento del propio sindicato.

Dicha planilla especificaba un arcoíris como su logotipo, lo cual no es válido porque debe ser uno solo. Tampoco venía incluido el nombramiento del representante de la planilla.

 

Tags: