- Municipios
Lamentan visitantes al santuario de San Miguel del Milagro ubicado en el municipio de Nativitas, que esa zona considerada de alta afluencia turística durante todo el año, se haya convertido en un basurero bajo el consentimiento del presidente de comunidad quien osa golpear a mujeres principalmente ya que han sido quienes le han reclamado sus acciones.
De acuerdo al reporte que fue enviado a e-consulta, precisó que; “buscando estacionamiento llegamos a un costado de la iglesia pero aun costado de dicho estacionamiento hay un enorme tiradero de basura que huele horrible tiene mucha mosca y todo lo propio de un lugar asqueroso lo cual es un terrible foco de infección”.
Y es que el presidente de comunidad Guillermo Benítez Ramírez se ha convertido en el terror de los comerciantes y de los avecindados ya que al ser cuestionados los pobladores por la operación de ese tiradero, la gran mayoría muestran su temor de sufrir alguna agresión del representante popular.
Las imágenes arriba publicadas son más que evidentes, ya que en ellas se observa la inmundicia que priva en el lugar; “eso lo hizo el presidente de la comunidad y nadie le puede decir nada referente a ese sitio porque quien lo hace la pasa mal ya que ha golpeado a dos que tres mujeres”.
No obstante de que el lugar pudiera ser un potencial foco de infección, no es de su interés de ninguno de los tres niveles de gobierno y en el caso de la Secretaría de Salud (SESA) permite la operación del mismo.
“…nos sorprendió mucho y más que es un lugar muy visitado y esto está muy cerca de la iglesia y de donde venden comida”, agregó el reporte social.
Por lo anterior, pidieron la inmediata intervención de las autoridades correspondientes y que si bien se requiere un lugar para tener el control de la basura, consideraron que el mismo podría operar siempre y cuando cumpla con los requerimientos necesarios, toda vez que los olores fétidos son lanzados al aire libre.