- Seguridad
La ex candidata por el Partido Encuentro Social (PES) a la diputación local en el distrito IV con cabecera en Apizaco, Jeanette Saavedra García, arremetió contra personal de la policía municipal de Apizaco debido a que los uniformados se negaron en auxiliarla junto con su hermano tras haber sufrido un percance automovilístico y como respuesta, ambos obtuvieron agresiones físicas de los uniformados.
En la denuncia que difundió en redes sociales, la ex candidata puntualizó que; “el día de hoy, me doy cuenta que los funcionarios que tenemos en Apizaco, incluido policías, son incompetentes me acaba de golpear en la cara y aventarme, al grado que me tiró un policía y después de decir que voy a levantar la denuncia correspondientes, cerraron las puertas”
Agregó la publicación que, la agresión de los servidores públicos habría sido luego de que los tripulantes de la patrulla A-20 se negaron en auxiliarla junto con su hermano después de que les chocaron su camioneta en la que viajaban.
Sin embargo, al recriminar a los servidores públicos las causas que frenaron su intervención, como respuesta obtuvieron agresiones físicas en contra de la ex candidata y su hermano.
Incluso, la ex candidata a diputada local tras el cobarde acto denunció en su cuenta de Facebook que los policías se negaron en proporcionar sus generales; “…los oficiales se negaron a darme sus nombres después de mostrarse altaneros y agresivos”.
Finalmente puntualizó; “les recuerdo a nuestras flamantes autoridades que los objetivos del milenio son procurar los derechos humanos y procurar que no exista violencia de género”.
Ante la presunta arbitrariedad, los servidores públicos podrían ser acusados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y los que resulten.