- Política
Los proceso sancionatorios en contra de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que mostraron su apoyo a otras fuerzas políticas y otros candidatos en el pasado proceso electoral local 2015-2016, está frenado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así lo dio a conocer el dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria.
En entrevista colectiva, Cambrón Soria recordó que el Comité Ejecutivo Estatal promovió algunos recurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, empero quedaron pendientes de resolver por parte del dirigente nacional del partido, Agustín Basave, pero que con Alejandra Barrales tampoco han sido atendidos, situación por la cual dijo desconocer cuál es la situación de los mismos.
Por lo anterior, Manuel Cambrón explicó que los perredistas que respaldaron a otros partidos políticos y otros candidatos ajenos al PRD en el proceso electoral 2015-2016, mantienen a salvo sus derechos como militantes, con lo que pueden participar en el proceso de renovación de Consejo Político Estatal.
Mencionó que de ese supuesto se excluye a Cristóbal Luna y Eustolio Flores Conde, quienes hicieron pública su renuncia al PRD. Agregó que los perredistas Luis Macías Laylle, Luis Mariano Andalco, entre otros personajes afines al PRD.