- Gobierno
Con la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 que para el caso del Poder Judicial local será de 201 millones de pesos, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, consideró que es suficiente para garantizar la impartición de justicia en Tlaxcala.
Aunque mencionó que buscará la manera de pagar el haber de retiro que tiene pendiente con el exmagistrado, Rafael Juárez Castañeda, para cuyo pago los integrantes del Congreso local negaron una ampliación presupuestal de dos millones 125 mil 781.26 pesos para el ejercicio 2016 a solicitud de la presidenta del Poder Judicial local.
No obstante, dijo que una vez que los diputados notifiquen respecto a la asignación de recursos para el próximo año, estarán trabajando en una reestructuración del presupuesto con el propósito de tomar en cuenta esos recursos que les hace falta.
Mientras tanto recordó que la mayor parte del presupuesto de egresos estará destinado al Capítulo 1000 referente a Servicios Personales para el pago de la nómina que consta de 580 personas que laboran en las diferentes áreas del Poder Judicial.
“Con forme fue presentado el proyecto gran parte del presupuesto se va al Capítulo 1000 para pago de prestaciones y sueldos de trabajadores y nos queda poco para tener un margen de operación pero no está en riesgo la impartición de justicia, estaremos operando de manera funcional y contentos en una sede del Poder Judicial”, declaró.
También, informó que la nueva magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas se incorporará al trabajo del Poder Judicial a partir del 3 de enero cuando se cite al Pleno para hacer del conocimiento de sus integrantes sobre la determinación del Congreso del Estado y asignará a la sala que deja el magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza que es la Civil y Familiar, por lo pronto. Lo anterior debido al periodo vacacional, pero este día solo se le dio la bienvenida.