- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia en el Estado determinó que no ejercerá acción penal contra José Conrrado Delgado Teloxa, a quien se le acusó de ser el probable responsable de la violación de una niña en la estancia infantil Rehilete ubicada en la capital del estado.
Sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a la CNDH que abra una investigación, pues hay indicios de que hubo anomalías para otorgar el permiso a la mencionada instancia que operaba bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social.
De acuerdo con un oficio firmado por la agente del ministerio público que investigó el caso, Rocio Mastranzo Xelano, se da a conocer que Delgado Teloxa no es el responsable del abuso sexual que presentó la menor, sin embargo la indagatoria seguirá abierta a fin de poder ubicar al responsable de ese delito.
Hace unas semanas e-consulta dio a conocer el abuso de una menor de edad en la mencionada instancia infantil. La PGJE se había negado a investigar y fue hasta que se hizo un escándalo mediático cuando la Sedesol a nivel federal decidió suspender la actividad de ese espacio, que ahora será sujeto de una investigación por parte de la CNDH porque se presume que el permiso para poder operar fue obtenido de manera irregular.