- Clima
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para el estado de Tlaxcala, cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de (20 a 50 mm) durante la tarde y noche. temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. de 8 a 19°C, viento de componente Este de 25 a 40 km/h , con rachas.
En cuanto a temperaturas, la mínima registrada en la entidad durante las últimas 24 horas fue de ocho grados centígrados en los municipios de Atlangatepec y Zitlaltépec y la máxima de 23.1 grados centígrados en Tlaxcala capital.
Por lo que respecta al resto del país el organismo prevé:
SE MANTIENE EL POTENCIAL DE LLUVIA DE FUERTE
A INTENSA EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO
Ø La Onda Tropical Número 18 se localizará sobre las costas de Quintana Roo
La tormenta tropical Lorena se localizará a aproximadamente 90 kilómetros (km) al Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y favorecerá la entrada de humedad y el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, el noroeste y el occidente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Una baja presión ubicada en el occidente del Golfo de México, que tiene 50% potencial de desarrollo ciclónico, producirá nublados con lluvias de fuertes a intensas en el noreste, el oriente, el centro, el sur y el sureste de México.
La entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México generará nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el norte del país.
La nueva Onda Tropical Número 18 se localizará sobre las costas de Quintana Roo y ocasionará aumento de nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.
Por otra parte, se prevén temperaturas mayores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
De acuerdo con el pronóstico de lluvias máximas del SMN, con validez a las 6 horas del 7 de septiembre, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de México, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal, Baja California, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica, temperaturas frescas en la mañana y la noche, así como templadas durante el día, y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
En el Pacífico Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Oeste y del Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.
En el Pacífico Centro hay 80% de probabilidad de lluvia de fuerte a intensa con actividad eléctrica, cielo de medio nublado a nublado, temperaturas de cálidas a calurosas y vientos de componente Sur de 25 a 40 km/h con rachas.
El Pacífico Sur se prevé con 80% de probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica, cielo de medio nublado a nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 km/h.
Las condiciones en el Golfo de México se prevén de medio nubladas a nubladas, con 80% de probabilidad de lluvia de fuerte a intensa, temperaturas de cálidas a calurosas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h.
Para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h.
En la Mesa del Norte habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente Este de 25 a 40 km/h.
La Mesa Central tendrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia de fuerte a intensa durante la tarde y la noche, temperaturas frescas durante la mañana y cálidas en el día, así como viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas.
En el reporte de las principales precipitaciones de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, el SMN informa que se registraron en Salto de Agua, Chis. (98.1); La Pesca, Tamps. (95.2); Observatorio Veracruz, Ver. (85.6); Comalcalco, Tab. (76.6); Naucalpan, Edo. de Méx. (71.6); la delegación Cuajimalpa, DF. (60.5); Nevado de Colima, Jal. (57.4); la región del Observatorio de Toluca, Edo. de Méx. (55.8); Isla Aguada, Camp. (51.8), y San Miguel Chimalapa, Oax. (47.6).
Las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se registraron en Ejido Nuevo León, BC. (43.5); Altar, Son. (42.5); San Felipe, BC. (39.3); Ciudad Constitución, BCS. (37.8); Monclova, Coah. (36.6); Valladolid, Yuc. (35.4); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (34.6); Villahermosa, Tab. (33.8); Arriaga, Chis. (32.6), y la colonia Tacubaya, DF. (22.6).
En contraste, el registro de temperaturas mínimas de las últimas 24 horas se realizó en San Luis Potosí, SLP. (7.8); Toluca, Edo. de Méx. (8.5); Saltillo, Coah. (10.5); Zacatecas, Zac. (11.2); Tepehuanes, Dgo. (11.3); Temosáchic, Chih. (11.4); Tlaxcala, Tlax. (11.6), y la colonia Tacubaya, DF. (14.9.).