• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Un grupo de 40 ahorradores de Altzaque perdió montos de hasta 300 mil pesos y piden apoyo al gobierno de MGZ

Un grupo de ahorradores defraudados por la Caja Altzayanca, demandaron al gobierno del Estado ser incluidos en el programa de rescate que fue implementado para apoyar a quienes perdieron su patrimonio y en el que se incluyeron a unos 400 afectados.

Los demandantes suman 40 quienes se dijeron excluidos de manera injusta del fideicomiso, ya que los responsables del programa no les han querido reconocer los documentos en el que se asientan las cantidades ahorradas y que les fueron robadas por los dueños de la empresa que resultó fraudulenta.

Según Luz María Aragón, una de las solicitantes, a cinco años de ser defraudados siempre han estado al pendiente en lo jurídico sobre la resolución de la problemática, por lo que lamentaron que muchos de los que no hicieron nada por defender su patrimonio sí se vieron beneficiados por el rescate realizado por el gobierno estatal, de tal manera que piden ser tomados en cuenta en algo a lo que tienen derecho.

“Hace unos días nos enteramos un evento donde se dio por terminado este programa de apoyo, entonces nosotros nos quedamos fuera y eso no lo vemos justo, porque habiendo invertido dinero para el costo de los juicios, para ir a México, en fin, nos hayamos quedado afuera y otros sin mover un dedo reciban su dinero”, reclamó.

 Precisó que entre los ahorradores de este grupo hay quienes tenían cuentas de 20 mil a 100 mil y hasta 300 mil pesos que se perdieron por completo, así que insistirán en ser incluidos.

Los inconformes se congregaron este lunes por la mañana frente a Palacio de Gobierno, con la intención de ser recibidos por alguien oficial y que les dé respuesta concreta, sobre sus comprobantes de ahorro.

Sin embargo, reconocieron que parte de la papelería con la que cuentan tiene correcciones o son boletas improvisadas y con datos erróneos, que han sido rechazados por el personal responsable de cotejar los elementos para poder apoyarlos por carencia de legalidad y falsedad de datos.

En su favor, los ahorradores aseguran que las inconsistencias fueron cometidas por la caja de ahorro  “Altzayanca” que manipuló los datos.

 

Tags: