- Apizaco
Apizaco, Tlax.- Por considerar que hay aspectos de la vida municipal que requieren una atención urgente, el regidor independiente por Apizaco, Carlos Hernández Castillo, presentó una propuesta para constituir siete comisiones extraordinarias, amen de las nueve que marca el Artículo 47 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
Durante el desahogo del orden del día de la primera sesión ordinaria del H. Cabildo celebrada la tarde de ayer miércoles, sus integrantes acordaron dar entrada a la petición formulada por Hernández Castillo para su posterior análisis y probable aprobación.
Dicho planteamiento formal y con la justificación de funciones propone la creación de las comisiones de Servicios Municipales, Comercio, Participación Ciudadana, Juventud, Deporte, Transparencia y Desarrollo Integral de la Familia.
Sin embargo al término de la primera sesión apegada también al Articulo 46 del ordenamiento para el funcionamiento de los Ayuntamientos, el ejercicio no dejo contentos a varios., ya que argumentaron que los acuerdos "venían planchados".
En primer lugar trascendió, porque entre las comisiones más relevantes recayeron entre quienes son a modo al edil Julio César Hernández Mejía.
Entre las que sobresalen, Hacienda, cuya determinació estuvo a favor de Sandra Díaz Guevara; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Juan Ángel Berruecos Temoltzin, así como la de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, para Lorena Ruiz García.
El resto de las otras seis comisiones, como por ejemplo la de Protección y Patrimonio Municipal, recayó en Carlos Hernández Castillo; Educación Pública en Pablo Badillo Sánchez; Desarrollo Agropecuario, Justino Hernández Jiménez, por mencionar algunas.
En ese mismo orden, la de Derechos Humanos y Territorio Municipal les restaron importancia su designación.