- Tlaxcala
Un integrante del conocido “escuadrón de la muerte” fue encontrado sin vida la tarde noche de este lunes, luego de que una persona desconocida diera aviso al servicio de emergencia 911, siendo la policía municipal de Apizaco y elementos de Protección Civil de la comuna los primeros en llegar al lugar y constatar que no contaba con signos vitales.
Fue un reporte ciudadano lo que alertó a la patrulla con número económico 28, quien hizo acto de presencia en compañía de elementos de Protección con número de ambulancia pc-01 y dar fe que había una persona del sexo masculino sin vida sobre la calle Aquiles Serdán, entre las calle Mariano Matamoros y Zaragoza.
Siguiendo la rutina correspondiente, los elementos municipales dieron aviso al Ministerio Público para realizar las diligencias que amerita el caso, por lo que al pertenecer a la subjefatura región norte tocaba a Nohemí Nophal hacer las acciones conducentes, no obstante, 45 minutos después no había presencia de policías de investigación.
Este hecho levantó la indignación entre los presentes que hasta las 20:30 horas no veían la presencia de una autoridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).