• Congreso
  • Lucía Pérez
El Pleno integra a la diputada independiente Yazmín del Razo a la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

En sesión ordinaria y por mayoría de votos, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron reformas a los acuerdos por los que se integraron los grupos parlamentarios y las comisiones ordinarias, con lo que se suprimió al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) para quedar solo como una representación en el Congreso.

Lo anterior, se llevó a cabo luego de que la diputada Yazmín del Razo Pérez renunció a las filas del partido de la estrella para continuar  su trabajo como diputada del Distrito IX como independiente.

De esa manera,  el diputado  Jesús Portillo Herrera quedó solo como representante del PT, con lo que dejó de formar parte del Comité de Administración.

“En virtud de lo anterior, este órgano de gobierno declara la disolución del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y reconoce el estatus de la Diputada Yazmín del Razo Pérez, como Diputada Independiente, reconociéndole las prerrogativas que por ley le corresponden. Asimismo, para el caso de la representación que tenía el grupo parlamentario del Partido del Trabajo ante la Junta de Coordinación y Concertación Política a través del Diputado Jesús Portillo Herrera, en su calidad de Coordinador, ésta se seguirá teniendo pero ahora como Representante del Partido del Trabajo”, establece el acuerdo.

Sobre la modificación en la integración de las comisiones ordinarias, los diputados aprobaron la integración de la diputada del PRD, Floria María Hernández Hernández a la Comisión de Puntos Constitucionales,  en sustitución de del diputado  Alberto Amaro Corona; mientras que la diputada Yazmín del Razo Pérez fue incluida en la de Finanzas y Fiscalización.

 

Tags: