- Seguridad
Tras recibir información sobre una presunta casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Zaragoza del municipio de Huamantla, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) llegaron al lugar en diversos vehículos y portando armas de grueso calibre, lo que despertó histeria entre los habitantes del lugar.
Los agentes federales arribaron en una Suburban, color blanca, con placas de circulación A-63-AGN del Distrito Federal con logos la Agencia investigadora, así como en dos Volkswagen, tipo Jetta, uno color gris, sin placas de circulación y otro color negro, con placas de circulación J60-A6A particulares del Distrito Federal y un Tidda, color blanco, sin placas.
La forma en la que llegaron y la portación de armas de grueso calibre alarmó a los vecinos del lugar, ya que los habitantes refieren según el portal digital “Nexos” que se comportaron de manera intimidante.
Según el diario, se buscó conocer el motivo de la espectacular movilización, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna por parte de los servidores públicos federales, operativo en el que no estuvieron presentes otras corporaciones policiacas.