- Seguridad
El lesionado que dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Xaloztoc se trata de un joven de 16 años de edad que sufrió quemaduras de primer y segundo grado, según información proporcionada por los médicos que lo atienden.
Su estado se reporta como grave pero estable por la intensidad de las lesiones que registra. El nombre del menor es Fernaldo Ubaldo O, quien fue trasladado a bordo de una Urban color vino con placas de circulación XW6887.
De acuerdo con un comunicado oficial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), brindó apoyo inmediato a un menor de edad, quien resultó lesionado durante una explosión de productos terminados de pirotecnia que se registró en el municipio de San Cosme Xaloztoc.
El menor de 16 años de edad es atendido en el Hospital Regional de Tzompantepec luego de presentar quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes de su cuerpo.
Al llegar al hospital, los médicos cirujanos José Antonio Zamora Lomelí y Víctor Portilla, de inmediato procedieron a realizarle el aseo quirúrgico correspondiente.
El Director de Hospitales de la SESA, Joel Romero Durán, dio a conocer que el paciente ingresó al Hospital Regional de Tzompantepec a las 17:20 horas de este viernes. Señaló que en este momento el estado de salud del menor es estable, por lo que no será necesario referirlo a una unidad médica de tercer nivel.
Además, el funcionario de salud enfatizó que el paciente recibió atención médica de primer contacto con prontitud, ya que ese es uno de los principales propósitos de esta dependencia.
Es importante destacar que los familiares del paciente fueron informados, en tiempo y forma, de cada uno de los procedimientos quirúrgicos que se le realizaron al menor.
Se prevé que el paciente evolucione de manera favorable, de modo que en un par de días podría ser dado de alta del hospital.
El Doctor Romero Durán aseguró que el Hospital Regional de Tzompantepec cuenta con personal médico y equipamiento necesario para atender a la población que así lo requiera, y con ello cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la presente administración estatal.