- Deportes
Israel Rodríguez Picazo sigue en plan grande, este jueves venció a David Lapin de Ucrania con un puntaje de 3-0 y pasa a las semifinales en el Mundial Juvenil de Boxeo que se lleva a cabo en Kiev, Ucrania, con ello el tlaxcalteca disputará la semifinal el sábado 14 ante el ruso Svyatoslav Vanrankin.
Con técnica en los tres asaltos, el joven originario de Zacatelco, derrotó sin complicación al púgil local; suceso que no intimidó al pupilo del Abel Vargas Valencia, estratega del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
Minutos después de la pelea, Israel Rodríguez Picazo con 16 años de edad y medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, dijo sentirse orgullo y motivado para pelear por la medalla dorada.
“Me siento motivado, es una experiencia inolvidable y única, es lo mejor que he sentido, este triunfo es genial”, refirió el joven talento deportivo.
El tlaxcalteca dentro de la división hasta los 46 kilogramos es el único que sigue con vida en el Mundial Juvenil, ya que el mexicano Christian Vásquez en los -50 kilos cayó ante Hrayr Shahverdyan de Armenia.
Con este resultado, el deportista asegura su presencia en el pódium de boxeadores en este evento mundial que convocó a 30 pugilistas del orbe; la final está programada para el sábado 14 del mes en curso (aun horario por definir) en el Palacio de los Deporte de la capital de Kiev, Ucrania.