• UAT
  • Pedro Sierra
Rubén Reyes Córdoba aseguró que la máxima casa de estudios cuenta con la infraestructura suficiente para recibir a un número importante de estudiantes.

 Durante su tercer informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba señaló que en apoyo a los estudiantes que podrían ser deportados Estados Unidos de América, el consejo aprobó que sus estudios sean revalidados por la máxima casa de estudios en el estado.

El rector confió en que podrán atender las necesidades de los estudiantes que lleguen deportados debido a que la UAT tiene la infraestructura suficiente para recibirlos como consecuencia de la política migratoria que han adoptados las nuevas autoridades del vecino país del norte.

Reyes Córdoba indicó que la revalidación de estudios aplica en cualquier momento del periodo en que sean repatriados y no sólo para las licenciaturas, sino que también incluirán las maestrías, especialidades o doctorados.

El dirigente de la UAT calificó de absurda y aberrante la política migratoria adoptada por el presidente estadounidense Donald Trump, por lo que reiteró que mantendrán las puertas abiertas a los estudiantes.

Pero la  apertura no sólo será para quienes sean repatriados, sino incluso dijo que existe la posibilidad de recibir a personas de otros países que por otros motivos quieran quedarse en el estado y estudiar en la UAT.

Este proceso se llevará  a cabo a través de las decisiones del área del conocimiento y los coordinadores estarán atentos para trabajar en conjunto con los directores para incorporar a los estudiantes a la máxima casa de estudios. 

Y es que Reyes Córdoba aseveró que la UAT cuenta con la infraestructura establecida, además de académicos que atienden diversos programas de licenciatura, maestría y doctorado, situación que  no requerirá gastos adicionales.

Ante la presencia de ex rectores, alcaldes y otras autoridades, Rubén Reyes rindió su informe, destacando 47 obras de remodelación y adecuación como la segunda etapa edificio b de la facultad de Ciencias políticas y criminología, así como el nuevo plantel de Amaxac de Guerrero.
El recto dijo que actualmente UAT cuenta con 40 programas educativos, de los cuales 27 son reconocidos por su calidad y tres cuentan con acreditación internacional.

En la actualidad la UAT cuenta con una matrícula de 15 mil 968 estudiantes, de los cuales 15 mil 211 son de licenciatura, 15 en especialidades y 576 cursaron una maestría, además de 166 de doctorado.

Tags: