- Seguridad
Miles de ciudadanos apizquenses se encuentran en riesgo total, toda vez que su actual director de seguridad pública Carlos Cárdenas Ramírez cuenta con antecedentes penales y hasta fue recluido en el CERESO por homicidio.
El recien nombrado director de la policia en Apizaco Carlos Cárdenas Ramírez, de acuerdo con la Unidad de Control y Seguimiento de la Policía Judicial del Estado de Puebla, fue detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de Puebla en 1993 por el delito de homicidio.
Se dice que Cárdenas Ramírez es protegido del ex gobernador de Puebla Mario Marin Torres y el ex alcalde poblano Enrique Doger Guerrero ya que en octubre del 2008 fue recomendado por el entonces secretaro técnico de la Comisión Estatal de Seguridad Publica en el Estado de Puebla Alejandro Fernandez Soto para trabajar en municipios.
No obstante que desde febrero de 2005, fue reportada al entonces presidente municipal de Puebla, Enrique Doger, para que reconsiderara el nombramiento de Carlos Cárdenas, éste no sólo ignoró la advertencia, sino que lo mantuvo como director de la Policía durante los tres años de su gobierno.
Cuando éste concluyó y todos creían que por fin saldría de circulación, Carlos Cárdenas encontró cobijo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Con el cambio de autoridades no fueron los pocos los presidentes municipales que se acercaron al secretario técnico del CESP, Alejandro Fernández, para que les recomendara a un secretario de Seguridad Pública quien no tuvo empacho de recomendar con varios alcaldes a Carlos Cárdenas Ramírez.
A pesar de ese historial, Carlos Cárdenas fue designado por el al alde Julio César Hernández Mejía como director de la policia municipal de Apizaco luego de la renuncia del capitán Agustín Durán.