• Ángelo Gutiérrez Hernández
En México es tiempo de dignificar la política y los guerreros de Tlaxcala, mujeres y hombres, estamos dispuestos a luchar hombro a hombro para hacer de nuestro país esa nación añorada, ese fue el mensaje que sin duda se llevó Margarita Zavala de esta tierra del pan de maíz.

El pasado viernes más de cuatro mil ciudadanos formaron parte del encuentro Estatal Yo con México Tlaxcala, organización que ha nacido para recordarnos la necesidad de pensar más allá de nosotros mismos y ponernos con generosidad al servicio de los demás y regresar a ser un México solidario, un país con ética, con honestidad, con integridad y con verdad.

Con Margarita Zavala como embajadora, uno de nuestros principales objetivos es la dignificación de la política y el combate a la corrupción que priva en el país, además de proponer políticas públicas para abatir la falta de empleo y la pobreza.

Y ella, contrario a lo que ocurre con un político de ocasión o aquellos de proyectos unipersonales, sabe lo que lastima a Tlaxcala y a su gente, aquella que ahora ya no le es suficiente con estudiar para salir de la precaria situación económica.

Margarita Zavala sabe del dolor de las mujeres y los hombres que muchas de las veces no tienen para mandar a sus hijos a la escuela, aquellos que no tienen para comer y ni la esperanza de una fuente de empleo a pesar de las reformas estructurales del actual gobierno y que diversos partidos políticos ofrecieron su respaldo.

Por ejemplo, puso el dedo en la llaga cuando nos recordó el rezago que padecemos en diversos rubros, ya que siete de cada diez personas no tienen trabajo formal; seis de cada diez tlaxcaltecas viven en la pobreza, uno de cada cuatro jóvenes acude a la universidad, pero sobre todo siete de cada diez personas que viven en Tlaxcala no creen en las autoridades encargadas de realizar justicia social.
Para todos ellos y para muchas familias hay que trabajar.

Por ende, nuestra organización busca a ciudadanos libres, entusiastas que se comprometan a trabajar por nuestro Estado para que a través del bien común y con el respeto irrestricto a la dignidad de la persona humana, aporten su granito de arena para construir un mejor país.
Somos ciudadanos valientes que estamos trabajando en cada rincón del Estado desde las comunidades urbanas, de las localidades rurales y en los pueblos más lejanos, donde el gobierno se ha olvidado de sus ciudadanos, de sus niños y de sus adultos mayores. Nosotros les llevamos esperanza y labor social tendiéndole la mano a los que menos tienen, a los más necesitados, porque ese es el espíritu de Yo con México Tlaxcala.

Ese es nuestro propósito, y vamos a continuar con denuedo en ese objetivo, porque estamos convencidos que unidos somos más y nuestro país nos quiere, es momento de estar con nuestra tierra y nuestra gente, como lo estamos haciendo quienes formamos parte de esta gran familia Yo con México Tlaxcala.