- Política
La detención de unos jóvenes que se querían manifestar pacíficamente durante desfile cívico militar del 16 de septiembre en el zócalo capitalino, exhibe la actitud autoritaria y represora del gobierno de Mariano González Zarur, criticó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, la secretaria de prensa del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Eréndira Jiménez Montiel, sostuvo que los estudiantes solo pretendían mostrar pancartas para expresar su inconformidad sobre las reformas energética, educativa y fiscal propuestas por el Gobierno federal, pero inmediatamente fueron reprimidos, acosados y golpeados por elementos de seguridad.
Lo anterior lo consideró un uso autoritario del poder público y demuestra que la actual administración estatal incurre en actos de intimidación contra quienes no están de acuerdo con el sistema.
Comparó el malogrado culto a la persona en que la Presidencia de la República quiso convertir el grito de independencia en la Ciudad de México con acarreados, con las loas que quiso provocar González Zarur entre los ciudadanos que acudieron a su evento oficial en Tlaxcala, pero ambos salieron mal.
Por ello, se pronunció porque el Ejecutivo local de respuestas a las demandas dela gente, antes que reprimirlas.
Se deslinda PRD de frente común con transportistas…
Por otra parte, Jiménez Montiel deslindó a la dirigencia estatal del PRD del encuentro que sostuvieron la víspera un representante del transporte público estatal y un funcionario del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, con miras a formar un frente político y social para la resolución de problemas de los diferentes sectores dela sociedad.
Aclaró que cualquier pronunciamiento al respecto tiene que pasar primero por la aprobación del Consejo Político Estatal; sin embargo, particularmente ella consideró que sería positiva la conformación de un pacto social que lleve a lograr objetivos comunes.
Para Eréndira Jiménez, el de Indalecio Saucedo (líder transportista) y Alejandro Martínez (ex diputado federal y miembro del CEN) fue un primer acercamiento pero a título personal, sin relación con el partido.