- Quilehtla
A las 19:30 horas de ayer martes fueron alertados los servicios de seguridad de Quilehtla, que en la gasera que se encuentra en camino real, de esta población cinco sujetos estaban asaltando dicha gasera y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Elementos de la policía municipal a los pocos minutos de recibir la llamada de emergencia, estos implementaron un operativo en los principales accesos carreteros que conducen a la gasera para evitar que los probables asaltantes lograran huir, al llegar a dichas instalaciones los efectivos policiacos lograron someter a 5 personas de sexo masculino donde uno de ellos portaba una arma revolver 45.
Al tener todo bajo control, un trabajador de dicha gasera señalo a un sujeto mencionando que él tenía el dinero que les avían robado y que era aproximadamente 10 mil pesos y al hacerle la revisión de rutina efectivamente le encontraron el dinero que habían robado.
Los detenidos dijeron llamarse Felipe Diego N; Javier N, Agustín N, estos del municipio de Santa Apolonia Teacalco, además de Erick N, y Nicolás N estos originarios del municipio de Nativitas, de entre 23 y 52 años.
Al momento de la detención se les encontró una arma de fuego tipo revolver 45 así como un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación LUB-88-61 del estado de México.
Policías municipales de Zacatelco acudieron al llamado para apoyar a los efectivos de Quilehtla, y trasladar a los presuntos asaltantes a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE para que sean ellos quienes abran la carpeta de investigación y castigar conforme a derecho.
El alcalde Oscar Pérez Rojas resalto el trabajo de cómo se desempeñaron los efectivos policiacos al detener una presunta banda de asaltantes, donde dijo que los elementos demostraron ser profesionales en su área y que la ciudadanía debe de empezar a confiar en su policía municipal, pero esto se logró gracias a una llamada de emergencia, donde pidió a la población que denuncien cualquier anomalía porque solamente así se previene la delincuencia.