- Educación
Será dentro de dos meses cuando el director académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Luis Álvarez Ochoa regrese a laborar luego de haber sido lesionado el pasado 29 de marzo con un arma punzo cortante por un alumno de la institución que lo atacó por presunto acoso del docente a su esposa.
El rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas aseguró que el profesor se reintegrará sin mayores dificultades a la posición que desempeñaba hasta antes de ser apuñalado por un alumno, descartando que haya habido algún tipo de irregularidad en su actuación a pesar de los rumores de que Álvarez Ochoa molestaba a la esposa de su atacante.
La versión de los estudiantes es que el docente que es cercano al ex gobernador Mariano González Zarur, presuntamente había acosado constantemente a la esposa de su agresor y que ya había habido advertencias, sin embargo, continuó y se suscitó el hecho por el que se desconoce si se abrió una investigación por parte de la institución.
Gozando de un periodo de incapacidad para recuperarse de las lesiones, Álvarez Ochoa se reincorporará en dos meses y continuará laborando en la UPT aun con el señalamiento de ser acosador.