- Congreso
Tras varias horas de sesión y luego de acordar en lo "oscurito" y a espaldas de los tlaxcaltecas, diputados de las diferentes fracciones decidieron según sus intereses personales para poner al menos preparado de los aspirantes como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Víctor Manuel Cid del Prado, quien fuera expulsado del proceso en busca de ser consejero de la IAIP por copiar en el examen fue ungido por los diputados para que sea quien defienda los derechos humanos de los habitantes de Tlaxcala.
El haber sido un "copión" no fue suficiente y además fue el que menos pudo responder a las preguntas de los sinodos, evidenciando su falta de preparación, trayectoria y que llegó gracias a un acuerdo político y no por su capacidad como lo quisieron hacer pensar los diputados.
Los resultados de los exámenes para los aspirantes se desconocen y solo habría sido un show mediático para engañar a la ciudadanía para finalmente designar al que peor desempeño tuvo frente a los sinodos el pasado 26 de mayo.