- Tzompantepec
Tzompantepec, Tlax., De enero a la fecha, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, atendió a unas mil personas de la cabecera y sus comunidades a través de las audiencias ciudadanas.
Medicamentos, servicios de salud, despensas y obras de infraestructura básica, son las principales peticiones de la gente.
A través de los miércoles de audiencia pública el alcalde y su equipo de colaboradores atienden a la población y la canaliza para su atención.
Rivera Mora mencionó que uno de los reclamos durante su campaña fue que las autoridades no daban audiencias a la ciudadanía en el municipio.
Expuso que la ciudadanía también se queja de problemas de inseguridad y falta de lámparas en las calles.
“Los ciudadanos unas veces no solicitan nada, solo quieren saludar al presidente municipal y conocer su oficina” refirió el munícipe.
Recalcó que con parte de las ministraciones que recibe el municipio en forma mensual de Gasto Corriente, atiende las solicitudes de personas con discapacidad y adultos que piden alimentos para subsistir.
Dijo que los casos de personas con enfermedades crónicas son canalizados a la Secretaría de Salud para que con el Seguro Popular sean intervenidos y recuperen su salud.
Citó que un 30 por ciento de las solicitudes tienen que ver con acciones de obra pública como la ampliación de agua potable, drenaje y energía eléctrica, por lo que, ya han comenzado con estas obras y eso mi obligación.