• Gobierno
  • e-consulta
Del 30 de septiembre al 30 de noviembre atenderá en el municipio de Apetatitlán

Durante dos meses, el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), situado en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Tlaxcala, cambiará de sede y ofrecerá servicio en la Central de Bomberos del Estado, ubicado en el municipio de Apetatitlán, a la altura de El Molinito, sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla.

Esta reubicación temporal se concretó debido a que en el espacio en el que operan se llevarán a cabo diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y de recreación durante octubre y noviembre, con motivo de la celebración de la “Feria Tlaxcala 2013”.

A efecto de no entorpecer el trámite que llevan a cabo los automovilistas ante el Repuve, el módulo de Tlaxcala atenderá en Apetatitlán, lugar que estará completamente despejado y con estacionamiento, informó el director del Centro Estatal de Información del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp), Eloy Palafox Ramos.

Detalló que el horario de atención de ese módulo es de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, los sábados de las 9:00 a las 15:00 horas. Con los mismos horarios opera el Repuve en Apizaco.

En tanto, las actividades de los módulos de Huamantla y Tlaxco permanecen de las 9:00 a las 15:00 horas.

De enero a agosto de este año, los módulos del Repuve han colocado 33 mil 200 chips, lo que significa que la meta anual –que es inscribir 35 mil autos a este sistema de seguridad– se cumplirá.

El objetivo de este sistema es proteger a la ciudadanía del robo de sus vehículos e inhibir la venta de automóviles hurtados.

Palafox Ramos aseveró que los propietarios de vehículos que deseen efectuar este trámite deberán cumplir con los siguientes requisitos: llevar factura de la unidad, tarjeta de circulación, credencial de elector y licencia de manejo. El proceso es totalmente gratuito.