• Seguridad
  • e-consulta
Tiene colaboración de la PGR, PGJE, PF, Ejercito Mexicano y Policía Municipal.

Este fin de semana se puso en marcha el operativo denominado “Tauro”, el cual es capitaneado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y cuenta con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), además de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Ejercito Mexicano, de la Policía Federal (PF) y de elementos Municipales.

 Este trabajo coordinado entre los  tres niveles de gobierno, tiene como objetivo disminuir aún más los índices delictivos en el Estado.

 El operativo consta de formar un convoy de todos los elementos de seguridad, y realizar recorridos por las calles del municipio en cuestión.

 Estas acciones comenzaran en los municipios más grandes del estado, debido a su tamaño son los que cuentan con una incidencia delictiva más alta.

 Por su parte el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala, se mostró complacido por contar con el apoyo de todas las corporaciones de seguridad en el estado.   

 “Es muy satisfactorio el saber que cuentas con el apoyo de todos los compañeros de las demás instituciones de seguridad, saber que se puede trabajar en total coordinación, esto debido a que todos estamos trabajando por un mismo objetivo, seguir manteniendo al estado como uno de los más seguros” comentó Zaragoza Ayala.  

En esta ocasión los municipios abordados fueron Calpulalpan, San Pablo del Monte, Tenancingo y Papalotla.   

El Operativo “Tauro” es una medida que el gobernador Mariano González Zarur instrumentó para garantizar a la población mayor seguridad en sus personas y en sus bienes, tal como lo estableció en su Plan Estatal de Desarrollo.

 Las acciones de la SSPE continúan de manera constante para consumar el cometido de brindar seguridad a la ciudadanía y confirma su compromiso de cooperar con las diferentes corporaciones de seguridad para conservar y salvaguardar la tranquilidad que domina en todo el territorio tlaxcalteca.

Tags: