- Seguridad
La disputa entre pandillas de Santa Anita y Zaragoza en el municipio de Huamantla dejó como saldo el día de ayer varios jóvenes lesionados que tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja debido a las múltiples heridas que presentaban luego de una batalla campal que se registró en una de las zonas más peligrosas de la ciudad de los muéganos.
El hecho que enfrentó a las bandas de ambos lugares se registró luego del evento de “vaquillas” que se llevó a cabo en la calle principal de Santa Anita, en donde un joven fue golpeado brutalmente hasta que quedara inconsciente y posteriormente perdiera la vida de acuerdo a fuentes extraoficiales.
De acuerdo con la versión de los testigos la agresión entre miembros de ambas pandillas se dio por la rivalidad que existe por años, lo que ha generado un clima de violencia en el lugar que ya es conocido como una de las zonas más inseguras del municipio.
“Pese a los gritos desesperados de hombres y mujeres para tratar de disuadir la riña, los jóvenes continuaron agrediéndose, algunos con cinturones golpearon y piedras golpearon a sus oponentes hasta dejarlos casi inconscientes”, dijo un testigo de los hechos.