• Congreso
Exalcaldes señalan que la mafia se encuentra al interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización

Exalcaldes del periodo 2014- 2016, pidieron el anonimato para denunciar las presuntas prácticas ilegales que llevaría a cabo la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado para que la Cuenta Pública del año 2016 les sea aprobada a algunos ediles que tuvieron problemas en la comprobación de su último periodo.

De acuerdo a la información que otorgaron a este medio, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona presuntamente le pidió a algunos expresidentes municipales entre 500 y 700 mil pesos para no tener problema alguno en lo que se refiere a su último año de la Cuenta Pública.

Esta información contrasta con el perfil que ha manejado Alberto Amaro como presidente de la Comisión, ya que en diversas ocasiones se ha presentado como un diputado que pretende aplicar la ley en lo que se refiere al tema de la fiscalización de los diferentes entes.

Amaro Corona buscó la imagen de político intachable con el objetivo de ser candidato al senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2018, mientras que según los exalcaldes, bajo el agua pretende juntar una buena suma de dinero para tener lo suficiente para competir contra el efecto que en 2006 lo hizo diputado federal, Andrés Manuel López Obrador.

En su momento en el municipio de Yauhquemehcan y Xaloztoc denunciaron que al interior de la Comisión que preside Alberto Amaro existe un contubernio que busca beneficios económicos a cambio de favores, concretamente para que la Cuenta Pública de cada trimestre no tenga problema alguno.

Tags: