- Zacatelco
Con la presencia de los integrantes de la comisión que encausó los trabajos de remodelación de la capilla de San Cosme y San Damián, el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón bendijo la magna obra que desde hace más de dos décadas es patrimonio de los zacatelquences.
La misa celebrada en las instalaciones de la capilla el domingo de la semana pasada se dieron cita integrantes de la mayordomía 1985-1986, así como integrantes de la comisión de remodelación, autoridades católicas y personalidades del municipio.
Silvino Arenas Romero, José Portillo Tecocoatzi, Antonio Calderón Gallegos y el párroco Elpidio Pérez Portilla integraron el comité ciudadano en el cual trabajaron desde hace casi seis meses en convencer a un número importante de habitantes sobre la necesidad que representaba embellecer la capilla construida en honor a San Cosme y San Damián.
El Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón presidió la Misa misma que por lapso de casi una hora fue escuchado con atención y respeto por los cientos de ciudadanos que se dieron cita para atestiguar tan relevante acontecimiento.
José Portillo Tecocoatzi y el fiscal de la parroquia, Silvino Arenas Romero se mostraron contentos por el cambio que sufrió la capilla, la cual gracias a la iniciativa de los integrantes de la mayordomía encargada de los festejos de la feria patronal en 1895 hoy Zacatelco cuenta con un espacio alterno a la Iglesia de Santa Inés: “ Por muchos años lo que hoy pisamos fue un espacio que no tenía ningún fin e incluso por varios años fue ocupado como tiradero, aquí la gente depositaba flores y otros desechos; con mucho gusto en la actualidad gozamos de este hermoso lugar en donde los zacatelquences desarrollamos desde hace varios años nuestras actividades religiosas”.
Finalmente, agradecieron el apoyo recibido, por las aportaciones económicas de grupos, familias y ciudadanos quienes en ningún momento dudaron en contribuir para tan noble causa.