• Educación
  • Coral Faridi Rodríguez Taayo
El funcionario de educación del estado confirma que este año no serán chamarras, sino útiles los que brinde el Gobierno a los estudiantes.

Para lograr que los estudiantes desarrollen su potencial académico y personal, la Secretaría de Educación Pública del Estado intensificará la implementación del nuevo modelo educativo, así lo dio a conocer el titular de esa área Manuel Camacho Higareda, quien destacó que la educación en Tlaxcala avanza positivamente.

 

“Vamos un paso adelante en algunas de las acciones” enfatizó, pues en servicios como la implementación del sistema de atención técnica a escuelas ya se encuentra funcionando, aunque éste está previsto para el ciclo escolar 2018-2019 en otros estados de la República.

 

Informó que en próximos días 1,800 escuelas de educación básica recibirán los útiles escolares, ello con el propósito del apoyo a la economía familiar, y así, ofrecer calidad de lo que es la lista oficial.

 

Recalcó que como en la administración anterior no serán entregadas mochilas o chamarras, sino los útiles escolares que serán en beneficio del aprendizaje de los niños.

Tags: