• Educación
  • Gerardo Santillán
Consideran la medida como una intimidación para que acciones de protesta vs Reforma Educativa cesen

Los maestros que han participado en las marchas contra la Reforma Educativa federal, han comenzado a ser notificados por la Secretaría de Educación Publica del Estado de que en la segunda quincena de octubre observarán un descuento en su nomina por ausentarse sin justificación de sus centros de trabajo.

Al revelar lo anterior, el representante de la Unidad del Magisterio Tlaxcalteca, Armando Sarmiento Villordo, consideró esa acción como un acto de intimidación para que cesen las movilizaciones de los trabajadores al servicio de la educación contra las reformas federales y otras demandas en lo local.

Aunque no precisó cuántos docentes de distintas organizaciones magisteriales podrían verse afectados con esa medida y cuánto el monto del descuento, Sarmiento Villordo en otras ocasiones comentó que participan en las marchas de forma escalonada unos tres mil maestros, en tanto que los recortes de nómina oscilarían entre los 150 y 300 pesos por día, en relación al sueldo de cada uno de ellos.

En entrevista telefónica, lamentó que las autoridades tomen esa actitud de presión y ni se respeten acuerdos previos de que no se les lastimaría en el bolsillo por sus movilizaciones pacíficas, pues además no se han afectado las clases de los alumnos.

Ante ello, dijo que los docentes tienen previsto celebrar este mismo martes una asamblea para analizar la situación y decidir qué se va a hacer para contrarrestar la medida.

 

Tags: