- Política
Con una actitud de apertura a las críticas y al escrutinio de la ciudadanía, tomaron protesta como nuevo integrante del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a Juan Carlos Minor Márquez.
El nuevo funcionario señaló que llega al organismo electoral sin ataduras o compromisos políticos que puedan poner en duda su actuar de imparcialidad en favor de la democracia tlaxcalteca.
Minor Márquez asumió el cargo que dejó vacante el ex consejero Aldo Morales Cruz, quien el pasado 23 de mayo de 2016 murió tras un ataque al corazón.El INE trardó más de un año para nombrar al nuevo miembro del Consejo General del ITE.
El integrante más joven en la historia del ITE indicó que recibirá las críticas y estará atento a contribuir con opiniones imparciales que generen las condiciones que requiere el instituto para responder a las necesidades de los tlaxcaltecas.
Minor Márquez comentó que está en la mejor disposición del diálogo y afirmó que sólo mediante los concensos se puede lograr un mejor entendimiento.
A tres meses de que inicie el proceso electoral local, el nuevo consejero se pronunció por el respeto a la legalidad como único camino para cumplir con lo que piden los tlaxcaltecas del ITE.