- Política
A ocho meses de las elecciones de 2018 son diversos los actores políticos que utilizan las redes sociales para posicionarse en busca de un puesto de elección popular, haciendo promoción de su imagen sin que haya alguna restricción por parte de las autoridades en material electoral y realizando acciones que normalmente no hacen con la intención de posicionarse.
Tal es el caso de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la senaduría, Aurora Aguilar Rodríguez, quien en cada oportunidad no desaprovecha para mostrarse como la defensora de los tlaxcaltecas, mientras que anteriormente era sumisa y callada por convenir a sus intereses, ahora hace uso hasta de columnas de opinión.
El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado, Ángel Meneses Barbosa anda presumiendo que otorga apoyos de tinacos a la gente de escasos recursos, utilizando nuevamente su cuenta de Facebook para promocionarse, acciones en beneficio de la población que convenientemente ahora realiza a meses de la elección.
Por su parte, la también aspirante panista al senado, Minerva Hernández Ramos, aprovecha las gestiones hechas en los municipios para tomarse la foto y subirla a su cuenta personal de Facebook, aun cuando los tlaxcaltecas se cuestionan por qué vuelve a la vida política después de la traición que le hizo a sus seguidores en la elección de 2010, eso no lo ha publicado en su perfil.
La senadora Lorena Cuéllar Cisneros constantemente ha hecho uso de sus redes sociales para postear su trabajo legislativo, así como los apoyos que otorgan en su fundación y reuniones con la gente que simpatiza con ella, no sólo en tiempos electorales sino de manera continua.
El rey de las redes sociales es el aspirante a la diputación federal por el Distrito III, Juan Carlos Sánchez García “El Saga”, quien ha hecho de esta fenómeno su estrategia de campaña, compartiendo todo tipos de posts aun sin estar en campaña, es decir, de manera natural.
Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien busca la diputación federal por el distrito de Zacatelco fue más allá de utilizar las redes sociales para incluso someterse a la burla y reconocimiento a nivel internacional, nacional y estatal por haber emulado a Frank Underwood de una conocida serie norteamericana, lo que resultó que gente de todo el mundo lo conociera pero también lo reprobara.