- Educación
Luego de que fuera expulsado por las autoridades educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), el alumno del plantel de Tzompantepec, Gustavo Manuel Peña Sánchez se reintegrará a las aulas debido al ordenamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El menor de edad sería expulsado de la institución por supuestamente haber incumplido con un reglamento interno y ante la presentación del caso ante la CEDH, la postura del titular del CECyTE, José Luis González Cuéllar fue que lo sancionaron por probable ciberbullying y faltas al artículo 16 por portar un arma punzocortante.
González Cuéllar mencionó que se analizan las medidas adoptadas por la dirección del plantel de Tzompantepec y señaló que la Dirección General dará puntual seguimiento a estos casos y se fortalecerá en materia de prevención de la violencia escolar en los 32 planteles y 26 Emsad.
Por su parte la CEDh le otorgó un plazo de 24 horas a las autoridades educativas para que den a conocer las medidas que adoptaron en relación al caso, mientras tanto el menor que filmó la pelea entre sus compañeras se integra a las clases por intervención de Derechos Humanos.