- Tlaxcala
Derivado de las irregularidades que se presentaron en la anterior administración que encabezaba el panista Adolfo Escobar Jardinez, para el próximo mes podrían quedar inhabilitados el ex alcalde, así como quien fungía en la tesorería y la dirección de Obras, Norma Sánchez Tepetla y Alejandro Castro Márquez, respectivamente.
El secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez indicó que se emitirán tres dictámenes de procedimientos de responsabilidad administrativa contra estos tres personajes por el caso del polideportivo que costó a las arcas del municipio de Tlaxcala 35 millones de pesos, dinero que podría ser tirado a la basura si se confirma la demolición de esta obra.
Sánchez Tepetla enfrentaría está sanción debido a la autorización de pagos por más de 24 millones de pesos, en tanto que Castro Márquez por haber sido el responsable de la obra, por lo que estarían siendo acreedores a la máxima sanción en materia administrativa que es la inhabilitación.
Y es que además del tema del polideportivo, Adolfo Escobar enfrenta una denuncia por haber reprobado la Cuenta Pública del último trimestre de 2016 por 11 millones 780 mil 041 pesos.