• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Apoyos del campo son entregados a familiares, amigos y hasta compadres de los funcionarios públicos

Claudio Flores Espina Presidente del Consejo Agrario Permanente (CAP), exigió congruencia al gobernador Mariano González Zarur en el otorgamiento de los apoyos sociales al resultar favorecido su hermano José Antonio Prospero González Zarur con un tractor, cuando los verdaderos campesinos no pueden ingresar a ese tipo de ayudas.

En la semana pasada, e-consulta publicó que González Zarur José Antonio Prospero fue beneficiado con un programa social que operan los Gobiernos Estatal y Federal.

De acuerdo a la información del padrón de beneficiarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario en Tlaxcala (SEFOA) y la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) correspondiente al PAIEI, el hermano del Gobernador tlaxcalteca recibió un tractor John Deere modelo 6125 de 123 HP con un costo total de 639 mil 130 pesos, de los que la comisión dictaminadora le autorizó un apoyo de 150 mil pesos y el productor realizó una aportación de 529 mil 130 pesos.

El líder campesino recriminó a través de Radio Universidad en su emisión matutina, el doble lenguaje del mandatario estatal, luego de que éste ha señalado en reiteradas ocasiones que los programas sociales son para los que menos tienen, empero, no contrasta con la realidad ya que su hermano recibió recursos federales y estatales para la compra de un tractor.
 
Por lo anterior, consideró la urgente necesidad de que las dependencias Federales y estatales puedan; “brindar el apoyo al que realmente lo necesita”.

Incluso, puso en duda que José Antonio Prospero González Zarur carezca de los recursos necesarios para la compra de maquinaria y use los programas asistenciales; “no se si el hermano del gobernador no tenga la solvencia para poder adquirir maquinaria con sus propios recursos”

Flores Espina dijo que al programa de apoyo al campo pueden ingresar todas las personas que requieran de un apoyo, sin embargo dijo que es un caso que será juzgado  por la ciudadanía, la que habrá de calificar el hecho.

Lamentó que los verdaderos trabajadores del campo no sean beneficiados a pesar de llevan varios años a la espera de un apoyo y en contraparte, los mismos son entregados a familiares, amigos y hasta compadres de los funcionarios públicos.

Finalmente, el presidente del CAP consideró necesario que los programas sean dirigidos a quienes de verdad lo requieren, ya que a duras penas pueden ingresar a los programas sociales y les cuesta mucho recibir un apoyo.

Tags: