• Tlaxcala
  • David Dan Perezarate
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con una inversión estimada de 350 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), demolerá el Asta Bandera que se ubica en el bulevar Guillermo Valle, en la capital de Tlaxcala.

El titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuatzi, explicó que la demolición del Asta Bandera que fue construida en 1954, se realizará debido a los daños que sufrió durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Acompañado de ingenieros y arquitectos, detalló que la demolición obedece a una inclinación de 18 centímetros, cuando la medida para colapsar es de 21, es decir, que el inmueble se encuentra a tres cm de colapsar.

Por ello, y debido a que se encuentran al menos 16 viviendas y en consecuencia vidas humanas en riesgo, el Gobierno del Estado, a través de la Secoduvi, determinó viable su demolición.

Pero hasta el momento no tiene previsto que se construirá en esa zona, pero lo que sí, es que la demolición comenzará esta misma semana y concluirá en cuatro días aproximadamente, lapso en la que se verá afectado ese tramo del bulevar Guillermo Valle.

Los especialistas informaron que hicieron un análisis estructural del inmueble de 15 metros de alto, así como métodos de verticalidad, composición y estudio del suelo, debido a su cercanía con el cause del Río Zahuapan, y así fue como tomaron esa decisión.