• Tlaxcala
  • Reforma
Dice que no tiene la posibilidad de controlar el agua de lluvia y los fenómenos climáticos que perjudican.

El alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, sostuvo que no responderá a la denuncia que presentó la semana pasada una empresa funeraria, tras sufrir una inundación de aguas negras atribuida a la remodelación de la calle Morelos de esta ciudad.

En entrevista, luego de abrir la circulación a la vía en referencia, el munícipe priista expuso que él no tiene posibilidades para controlar el agua de lluvia y los fenómenos climáticos que perjudican a las familias, así que calificó como absurdo la querella que existe en su contra.

"Yo no puedo hacer nada ante las inclemencias del tiempo, soy un simple mortal, no puedo controlar el universo, no puedo controlar el agua, la lluvia. No hay delito e incluso resulta absurdo decir que se va a culpar al Presidente, o al Presidente de la República porque llueve", arguyó.

La semana pasada, el empresario Arturo Sánchez, propietario de la funeraria Inhumaciones Montserrat, presentó ante la Procuraduría local, la denuncia 3700/2013/TLAX-5 en contra de Pérez Lira y el Ayuntamiento de Tlaxcala, por daños y pérdidas que sufrió en su negocio por anegaciones de aguas negras que se filtraron del drenaje de la arteria en remodelación.

Sánchez demandó la reparación del daño.

En respuesta, el priista se deslindó que las pérdidas que padeció el empresario tlaxcalteca adherido a la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF).

Incluso, con una mofa, expuso que si se tratara de responsabilizar a un funcionario por los estragos de la lluvia, entonces "los de Guerrero tendrían que decir: 'vamos a denunciar al Presidente de la República'".

Pérez Lira comentó que lo que sucedió con la empresa funeraria fue una consecuencia de la falta de mantenimiento al drenaje particular que estaba tapado.

"Hay que darle mantenimiento al drenaje de nuestra casa. Tan sólo los WC se tapan, si comieron mucho y amarró fuerte, pues se tapan", soltó.

Inaugura calle a medias

El alcalde Pedro Pérez Lira inauguró ayer lunes la remodelación de la calle Morelos, pero a medias.

La obra en la que se invirtieron más de dos millones de pesos se quedó sin alumbrado público y con deficiencias en la tubería de drenaje, según lo acusaron vecinos del lugar.

Al respecto, Pérez Lira indicó que el alumbrado le corresponde al Gobierno estatal, sólo que para ello no hay fecha y no está dentro de sus facultades solicitar que se cumpla con el proyecto a la Administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur.

 

Tags: