• Clima
  • e-consulta
Se debilitó a depresión tropical, sin embargo, aún genera lluvias en la Península de Yucatán, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango.

A la 01:00 de la mañana la tormenta tropical Octave tocó tierra, al tiempo que se debilitó a depresión tropical sobre la línea de la costa occidental de Baja California Sur, 10 km al sur-sureste de Puerto San Andresito y a 100 km al norte de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/hr.

La nubosidad que acompaña favorece probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas desde la Península de Baja California hasta Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango. Además, se mantiene el efecto de vientos fuertes con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las inmediaciones de esos estados y de hasta 2 metros en las costas de Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, a las 07:00 horas Octave se localizará en tierra a 15 km al noreste de Puerto San Andresito, Baja California Sur, con vientos de 55 km/hr y rachas de 75 km/hr.

Se recomienda a la población de esta región mantenerse en contacto con las autoridades de protección civil de su localidad.

En tanto, la tormenta tropical Priscilla se localizó a 1,135 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/hr.

 

Tags: