• Seguridad
  • e-consulta
El inculpado era investigado por las autoridades desde el año 2000.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), a través de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pascual García Hernández, que enfrenta un proceso penal por el delito de robo calificado, perpetrado en Tlaxcala en el año 2000.

Esta acción, ocurrió cuando elementos de la policía municipal de Tepetitla de Lardizábal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Pascual García Hernández por el delito de allanamiento de morada.

Acto seguido, el fiscal proporcionó los datos generales del detenido a los agentes ministeriales, quienes ingresaron la información a las bases de datos con que cuenta la corporación, a fin de conocer si el sujeto contaba con algún mandamiento judicial.

Poco después, los detectives tuvieron conocimiento de que Pascual García Hernández, de 42 años de edad, está involucrado dentro del proceso penal 29/2000 emitido por el Juez Tercero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, como probable responsable del delito de robo calificado.

Por ello, los adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia esperaron a que culminara el término constitucional de 48 horas, a fin de no violentar las garantías individuales del sospechoso, por lo que la tarde el 14 de octubre, al salir de la Institución le notificaron la situación que prevalece en su contra por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: