- Salud
Derivado de los múltiples accidentes ocurrido el pasado domingo, el Secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, destacó que el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) dio resultados tras los cinco accidentes viales, donde resultaron 10 personas fallecidas y decenas de heridos, asimismo señaló que de no haber existido dicho espacio hubiera sido complicada la atención.
También refirió que fue una prueba importante para el CRUM, que a pesar del gran número de atenciones que tuvieron que dar se pudieron atender algunas con toda la prontitud que requerían por la gravedad, aun cuando tiene poco tiempo de estar funcionando.
De igual forma mencionó que para el actual gobierno de Marco Mena Rodríguez, están considerando una política pública de Estado, para establecer la prevención de accidentes en la entidad, sostuvo que les corresponde atender a las víctimas de accidentes, sin embargo es importantes hacer un trabajo de prevención entre los conductores, evitar conducir en estado de ebriedad, guardar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, y sobre todo tener un cuidado especial en el momento de conducir. adelantó que probablemente las ambulancias cuenten con alcoholímetros para diagnosticar qué grado de alcohol tienen.