- Clima
También se prevén precipitaciones fuertes en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, por la Onda Tropical Número 20.
Aunque esta tarde la depresión tropical Octave se convirtió en una baja remanente, mañana continuará generando precipitaciones que podrían alcanzar niveles de fuertes a muy fuertes en algunas zonas de los estados de Sinaloa y Sonora.
En tanto, el Frente Frío Número 6 se extenderá en la franja fronteriza norte de Chihuahua y Coahuila, y en interacción con la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en los estados del norte y el noreste del país.
Por otra parte, una nueva onda tropical, la Número 20, se ubicará en Centroamérica y el sur de la Península de Yucatán, cruzando al Pacífico, lo que favorecerá una fuerte entrada de humedad hacia la Península de Yucatán y Chiapas, en donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes.
Además, la entrada de aire marítimo tropical producirá nublados con lluvia de moderada a fuerte en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
Debido a diversos fenómenos meteorológicos, principalmente el Frente Frío Número 6 y la onda tropical cercana a la frontera sur del país, las precipitaciones más fuertes de mañana miércoles se presentarán en el norte, sur y occidente. De acuerdo con el pronóstico, las lluvias más importantes podrían registrarse en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Nuevo León.
También se prevén chubascos aislados con lluvia moderada en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.