• Congreso
  • Emilio Piedras
Arnulfo Arévalo dijo que hubo un interés económico para tratar de ratificar a Fernando Bernal como magistrado

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “se salió con la suya” y confirmó las órdenes del ex gobernador Mariano González Zarur para no ratificar a Fernando Bernal Salazar como magistrado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo dijo que hubo intereses económicos para que ratificaran al ex magistrado en la sesión del pasado jueves.

Arévalo comentó que intereses económicos estuvieron detrás de la ratificación de Fernando Bernal y eso fue el motivo por el cual se dividió la votación y estuvieron a punto de desacatar un ordenamiento de la justicia federal para que emitieran el dictamen sobre el caso del ex magistrado removido durante la administración de Mariano González.

El ex dirigente del PRI mencionó que aunque no hay pruebas de que existieran ofrecimientos económicos a sus homólogos escucharon que si hubo estas propuestas y eso se constata con la votación cerrada en la que 14 votaron por la no ratificación y 11 por la ratificación.

En una entrevista para un medio digital, el presidente de la Mesa Directiva refirió que el tema se politizó por intereses de grupo y económicos sin mencionar que sería el mismo Mariano González el responsable de la remoción que ha dejado en ridículo a los diputados locales.

Finalmente, Arévalo Lara indicó que será en esta semana que el Congreso del Estado defina el caso de Fernando Bernal y se evite que se sigan retrasando las sesiones que podrían significar un desfase legislativo.

Tags: