• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El titular de la dependencia, Noé Rodríguez dijo que debe existir un marco regulatorio para la operación de este tipo de plataformas.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldán dijo que el gobierno del estado podría llevar a cabo una consulta pública para que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren que plataformas tecnológicas como la de Pronto sean permitidas o no en la entidad.

Rodríguez Roldán mencionó que en primera instancia debe haber un marco regulatorio que permita a este tipo de empresas operar dentro del marco jurídico y entonces sería como empresas de este tipo tenga la oportunidad de operar de acuerdo con la demanda de los usuarios.

Son las necesidades de movilidad y los nuevos tiempos lo que obliga a una consulta y no por presiones de los líderes transportistas.

"Debemos aplicar una consulta, pues lo que no es permisible es que,  sin que exista un marco regulatorio, plataformas tecnológicas operen bajo el vacío de la ley, o bien que cada quien haga lo que se le ocurre..., una consulta la habrá de ordenar el señor gobernador", dijo Noé Rodríguez.

El funcionario estatal comentó que hasta el momento no ha habido alguna sanción en contra de la empresa Pronto o del personal que presta el servicio de transporte privado, sin embargo, no descartó que se pueda llevar a cabo un operativo.

Tags: