• Congreso
  • Emilio Piedras
En la próxima semana podrían abordar el tema dijo el diputado local Jesús Portillo

A pesar de que pueden caer en desacato, diputados locales no abordaron en la sesión de este martes el caso del ex magistrado Fernando Bernal Salazar, por lo que sería hasta la próxima semana que nuevamente toquen el asunto que no se ha resuelto por matiz político en el que se ha envuelto.

Nuevamente la justicia federal le otorgó al Congreso del Estado tres días hábiles para que emitan el dictamen sobre la ratificación o no ratificación del ex magistrado, plazo que empezaría a correr a partir de este miércoles y vender el próximo viernes.

No obstante, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, indicó que el tema de Bernal Salazar podría ser abordado por sus homólogos hasta la próxima semana, por lo que el plazo ya habría vencido para el día que se quisiera tocar, ya sea el martes o el jueves.

Y es que ha sido la politización del caso lo que ha llevado a que no haya una mayoría absoluta que permita emitir un dictamen ya sea de ratificación o de no ratificación, hecho que ha entrampado el asunto y ha metido en aprietos al Poder Legislativo que incluso podría estar incurriendo en un desacato a pesar de que son una soberania.

Tags: