• Tlaxcala
  • Pedro Morales
Son 150 derechohabientes beneficiados en Tlaxcala

En Tlaxcala alrededor de 150 familias serán beneficiadas con el finiquito de sus créditos hipotecarios para vivienda, siempre y cuando hayan transcurrido más de veinte años de haber sido solicitados.

Al dar a conocer lo anterior, Guadalupe Karina Luna Peñaflores, jefe de departamento de vivienda del Fovissste indicó que este beneficio se deriva de un acuerdo presidencial.

Se trata del convenio 5702/ 865/ 2013 signado entre el titular del Ejecutivo y los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, que ordena la cancelación total de los adeudos.

En el caso de Tlaxcala, esta medida beneficiará a alrededor de 150 familias, cuyo créditos obtenidos en el Fovissste hayan cumplido más de 20 años, en esta ocasión los beneficiarios se ubican en Huamantla y Apizaco.

En Huamantla este ordenamiento se aplica en el fraccionamiento Ignacio Zaragoza en Huamantla y en Apizaco en el fraccionamiento Loma Verde Fovissste en sus etapas I y II.

La funcionaria federal hizo un llamado para que quienes habiten en dichos fraccionamientos se acerquen a la delegación del ISSSTE en Tlaxcala, ubicada en la avenida Lira y Ortega número 69, segundo piso.

Se ubica frente a la biblioteca central y se brindan informes de las nueve de la mañana a las dos de la tarde y quienes acudan deberán de llevar copias fotostáticas de su credencial para votar con fotografía, de CURP y una copia legible de sus escrituras.

Comentó que muchos de los beneficiarios se quitarán una pesada carga económica y que en Tlaxcala posiblemente sea la primera vez en que se cancelan los créditos de esta forma.

Insistió en invitar a quienes se encuentran habitando en esos fraccionamientos que acudan para recibir orientación, para que no caigan en falsos rumores o expectativas.

En estas oficinas se orientará sobre los trámites a seguir para proceder a la escrituración definitiva y para ese trámite deberán estar al corriente en el pago de su impuesto predial, del cual deberán exhibir en su momento el estado de cuenta.

Un detalle importante que hizo notar, es que en el momento en que se libera la hipoteca, las casas pierden en automático un seguro contra contingencias que otorga el Fovissste a sus derechohabientes.

Sugirió hacer un esfuerzo y contratar un seguro, debido lo que acontece en otras entidades con el paso de los huracanes, nos indica que nadie está exento de sufrir en un momento dado alguna afectación en su patrimonio.

Indicó que todos los trámites son gratuitos, porque es un esfuerzo del gobierno federal, que de esta forma cumple uno de los cinco ejes rectores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que tiene que ver con el bienestar de las familias en materia de vivienda.

Tags: